Nuestra escuela de Yoga


En Shankari Yoga Madrid aportamos por aquellas disciplinas que nos ayuden a avanzar en el camino del crecimiento personal.

Es por ello que en nuestro centro ofrecemos distintos estilos de Yoga y meditación. Elije el que mejor se adapte a tu momento presente y necesidades

  • Yoga Integral
  • Hatha Yoga
  • Vinyasa Yoga
  • Yoga Infantil

Que es Yoga Integral


Existen distintas ramas y estilos de yoga, cada una enfocada en desarrollar más unos aspectos que otros ( filosóficos, físicos, mental-emocional, energéticos...)

  • Yoga integral o Purna Yoga es el estilo mas desconocido ( está dentro de la senda de Raja yoga o yoga mental ) y sin embargo es el mas completo de todos ya que aúna distintas sendas.
  • Nuestras clases están compuestas de fase de concentración y auto observación, mantras, textos Yoga, pranayama, asanas ( estilo entre Hatha y Vinyasa ,suave pero intenso) y meditación
  • Yoga Integral se centra en la evolución de las cacacidades humanas, el autoconocimiento y la auto realización

Fue creado por Sri Aurobindo, uno de los pensadores y filósofos mas brillantes en India. Aurobindo consideraba al ser humano como un ser en constante transición como parte del proceso evolutivo de la naturaleza y como un todo en cada uno de sus aspectos ( cuerpo, mente, emoción y espíritu)

El propósito central  de Purna yoga es la transformación de nuestra forma de ser, de pensar, de ver y de sentir que es rígida y fragmentaria, y transformarlo en una profunda y amplia consciencia espiritual, en una existencia interna y externa integradas y en una transformación de nuestra ordinaria forma de vida en un modo de vida mas divino.

Que es Hatha Yoga


“Hatha yoga” (yoga mas físico), se trata de una práctica pausada y por lo general suave pero intensa. A lo largo de la clase se llevan a cabo las posturas más tradicionales, en coordinación con una respiración profunda y consciente.

Es una práctica meditativa, en la que continuamente se trae la atención al momento presente, al lenguaje del cuerpo y a la plena consciencia de uno mismo. Puedes incluir también prácticas de pranayama (ejercicios de control de la respiración), relajación y mantras. El hatha yoga es una buena introducción al yoga porque constituye los fundamentos de la disciplina del compromiso y el desarrollo personal

Ha significa Sol y tha Luna con lo que Hatha yoga es el yoga que equilibra los aspectos contrarios del ser, nuestro Yin y Yang

Que es Vinyasa Yoga


También conocido como Vinyasa Yoga Flow, este estilo de yoga dinamico lleva a cabo secuencias de asanas del Hatha yoga enlazadas rítmicamente y con fluidez coordinando movimiento con respiración.

De este modo armonizamos cuerpo y mente mediante una danza fluida donde la respiración juega un papel fundamental

Además de llevarnos a un estado de plena consciencia, activa nuestro sistema circulatorio y permite liberar las tensiones físicas. Este estilo de Yoga se recomienda para personas que ya tienen practica en Yoga y buscan un estilo mas dinámico


Lo que dicen las buenas lenguas

La opinión de nuestros alumnos es nuestra mejor credencial

Raquel

Alumna del centro Unsui

"Todo un descubrimiento Yoga integral, la parte física me encanta, pero a través de la parte espiritual estoy descubriendo un nuevo yo"


Margarita

Alumna centro Unsui

”Me encantan las clases de Yoga Integral, se respira paz y Azucena es un encanto. Aportamos reflexiones y se llega a crear complicidad en el grupo, algo que para mi es importante.“

Cristina

Alumna centro Unsui

”Las clases con Azucena son increíbles. Me encanta como están compuestas las clases, ¡las recomiendo totalmente!.“

Estefania

Alumna centro Unsui

”Toda una experiencia para encontrar la calma y mejorar concentracion. Sin duda un buen medio para sentirse bien física, mental y emocionalmente“

Vanesa

Alumna centro Unsui

”Las clases con Azucena son maravillosas, muy variadas y tocando todos los aspectos de Yoga, tanto física como espiritual. Te guía paso a paso en la practica logrando que avancemos dia a dia en nuestro crecimiento personal.“